Vecinos de la Costa Oeste de Allen, se mostraron preocupados ante una situación que se registró en el pozo petrolero 146 de la ex Apache, ubicado en Acceso Biló y Calle Rural 11.
"El olor no se aguanta, nos pican los ojos. Nadie nos dice nada. Vinieron bomberos y gente de la empresa, colocaron chapas para que las llamas no se extendieran. PodrÃamos haber volado todos", dijo Elena Rivas a LMCipolletti.
Luego dijo que: "No se puede vivir asÃ, es muy grave lo que está pasando, además trabajan de noche, de dÃa no hacen nada. En el momento del problema, llovÃa, pero no era agua, las puntas de los álamos están negros".
Jorge Riffo, de Defensa Civil de Allen, confirmó que los bomberos recibieron un llamado telefónico por un incendio, que fue sofocado con espuma y que las llamas eran importantes.
El fuego se inició entre las 5 y las 6 de la mañana, y fue contralado unas dos horas. "Ahora está controlado, pero tendremos que reunirnos con los responsables de la empresa, para saber que pasó. Los vecinos están preocupados y los entiendo" dijo en LU 19.
Juan Carlos Ponce de la Asamblea Permanente por el Agua de Allen, estuvo en el lugar, desde las primeras horas que se conoció la situación. Dijo en LU 19: "esto no es nuevo, ya habÃa ocurrido en el pozo 141, ubicado en la calle rural 11".
"Estas son tierras productivas, para alimentos, no para petrolero. El 80% de la población de Allen, está tomando agua en bidones, porque la de la red está contaminada. Ahora esperamos el informe de Defensa Civil, pero no nos va a dejar tranquilos", puntualizó.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
594 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad