
Mañana a la medianoche comenzarán las tareas programadas de mantenimiento en la planta de metanol del Complejo Industrial Plaza Huincul, “con el objetivo de optimizar el rendimiento, integridad, calidad, seguridad y cuidado ambiental de los equipos y operaciones que se realizan en la unidad”, según informaron desde YPF.
La compañía señaló que, como “parte de un procedimiento controlado de descompresión de las instalaciones, es posible que durante los primeros cinco días se registre una intensidad lumínica y sonora superior en la antorcha de seguridad de la planta, que no implica ningún riesgo para la comunidad o el entorno en general”.
TRABAJOS DE RUTINA
Además, explicaron que las actividades que se desarrollarán pertenecen a un cronograma de rutina que la compañía lleva adelante de forma anual en todos sus centros físicos y que comprende tareas habituales de inspección y mantenimiento de las instalaciones y procedimientos. YPF indicó que los trabajos se extenderán por 45 días aproximadamente y al momento de finalizar esas tareas se informará la puesta en marcha de la unidad.
Y agregó que la empresa "consolida su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y plantas las tecnologías disponibles que aumenten la producción, la seguridad y el cuidado del medio ambiente".
Fuente: Diario La Mañana Neuquén
902 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad