CRUDO: WTI 66,90 - BRENT 69,11   |   DIVISAS: DOLAR 1.245,00 - EURO: 1.482,00 - REAL: 23.550,00   |   MINERALES: ORO 3.338,50 - PLATA: 36,31 - COBRE: 455,63


Murió un operario minero en Belén

02/02/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 2523 lecturas | 208 Votos



Víctor Manuel Miranda (35) falleció luego cuando cumplía funciones en el interior de la mina.




Víctor Manuel Miranda (35), un joven padre de 4 hijos que se desempeñaba como empleado del complejo YMAD en el Farallón Negro, falleció ayer trágicamente en un accidente laboral. La empresa comunicó el lamentable episodio tanto a sus familiares y como a las autoridades que investigan las causales. 

A través de un comunicado, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) informó que el operario murió mientras desempeñaba sus funciones en el interior de la mina. 

Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farallón Negro actuó de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido.
El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.

A su vez, se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Policía. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la Policía Minera de la Secretaria de Minería de Catamarca, y a los representantes de AOMA.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la fiscalía de Belén a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados. 

Fuente: El Esquiú

2524 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad