Un barco de bandera británica chocó el sábado con una monoboya en la bahía de Algeciras causando la aparición de galletas de fuel en la zona. El buque tiene prohibida la salida del puerto algecireño hasta nuevo aviso.
A causa del golpe, el barco presenta una grieta en el doble fondo del casco y la boya ha sufrido daños estructurales. Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras señalaron ayer que “aún se desconoce la procedencia del vertido aparecido al norte de la Bahía”.
400 kilos de fuel:
El domingo se retiraron 400 kilos de restos de fuel aunque todavía hay restos de residuos. Cepsa ha analizado los residuos y ha determinado que es “fuel ligero marino, el tipo de combustible que utilizan los barcos”. La empresa ha señalado que “no ha derramado ningún tipo de producto al mar”.
Fianzas:
La Capitanía Marítima de Algeciras ha exigido dos fianzas al armador del “Ropax 1”, el buque que ha vertido los residuos. La primera asciende a 100.000 euros “por una posible sanción”, mientras que la segunda es de 300.000 euros en la que se piden “posibles daños al medio ambiente”.Capitanía Marítima además ha abierto un expediente para aclarar el “siniestro”.
Retenido en el puerto:
El buque británico permanecía en Algeciras desde el 25 de noviembre tras ser detenido por fondear si autorización frene al litoral de Estepona. Capitanía Marítima ha prohibido la salida del puerto del buque hasta nueva orden.
Fuente: El Plural
1415 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente