El Grupo Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables, Enel Green Power Australia Pty Ltd. (“Enel Green Power Australia”), se ha adjudicado un acuerdo de respaldo por 15 años con el estado australiano de Victoria para la generación de energía y certificados verdes en el parque solar Cohuna de 34 MW. El acuerdo fue conferido a través de una subasta inversa de energías renovables lanzada el año pasado por Victoria. El parque solar Cohuna, que será desarrollado de forma conjunta con el desarrollador local Leeson Group, se encuentra en la Comarca de Gannawarra, Victoria, a aproximadamente 8 kilómetros al sur de la ciudad de Cohuna.
“Con este último hito, Enel Green Power está dando otro paso más para continuar su crecimiento en Australia”, declaró Antonio Cammisecra, gerente mundial de Enel Green Power (EGP). “El proyecto solar Cohuna contribuirá con el logro de los ambiciosos objetivos en energías renovables de Victoria, en línea con la visión global de Enel Green Power respecto de las energías renovables”.
Se espera que Enel invierta cerca de USD 42 millones en la instalación solar, cuya construcción está programada para comenzar en la primera mitad de 2019. La planta debiera entrar en operación comercial para fines de 2019 y contará con un acuerdo de respaldo a 15 años con el estado de Victoria. La instalación se conectará a la red de distribución local a través de la Subestación de Zona Cohuna.
Se espera que la instalación solar Cohuna, que estará compuesta por alrededor de 87.000 módulos bifaciales, genere hasta 77 GWh al año, lo que equivale a evitar la emisión de alrededor de 70.200 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
La licitación celebrada por el estado de Victoria se lanzó en noviembre de 2017, por 650 MW de capacidad renovable, de los cuales 100 MW se destinaron a energía solar. La licitación es parte del objetivo de energías renovables de Victoria (VRET, por sus siglas en inglés) para abastecer el 25% de su producción de electricidad a partir de energías renovables en 2020 y el 40% en 2025.
Fuente: Econojournal
4483 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente