
Los anteojos de seguridad son elementos de gran utilidad en el mundo de la minería. Si bien muchos profesionales tienden a quitárselos para ganar comodidad en la visión, en los últimos años su uso se ha establecido como obligatorio, estando contemplado desde ya en todas las normas de calidad. Los actuales modelos proporcionan al trabajador una visión óptima, al tiempo que permiten proteger el entorno ocular con el fin de que múltiples labores puedan realizarse de manera ciento por ciento segura.
"La buena calidad del anteojo de seguridad debe permitir que la vista siga percibiendo de manera eficiente todos los detalles relacionados con la actividad que se está realizando” señala José Pablo Pérez, Product Manager y profesional óptico de la firma Rodenstock.
El especialista agregó, “no debe perderse la precisión en el manejo de herramientas y elementos de trabajo, por eso en Rodenstock hemos desarrollado anteojos que cumplan con estos estándares de calidad. Utilizamos lo mejores materiales, resistentes y cómodos para las faenas mineras".
Los anteojos de seguridad están fabricados con un cristal especial, mucho más grueso y resistente, capaz de evitar una fácil ruptura por la caída de materiales, además de poseer armazones certificados, reducción del reflejo para proporcionar mayor seguridad y protección UV.
Fuente: Terra Chile
662 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad