
Un derrame de cientos de galones de aceite ocurrido ayer miércoles, ha contaminado las cristalinas aguas del rÃo Bronx, con una espesa mancha que se extiende por varias millas del cauce desde Westchester, hasta otros suburbios aledaños al condado que es el más afectado. La radio emisora noticiosa 1010 WINS reportó que se estima que el derrame fue de cientos de galones y la intoxicación en las áreas cercanas al caudal, han puesto en peligro la sobrevivencia de aves, peces y otras especies que pululan en los bosques próximos. Más de dos millas de agua han sido afectadas por el derrame y el fluido provino de un edificio cercano que fue controlado por trabajadores.
Bombas de vacÃo y otros equipos fueron utilizados por policÃas de medio ambiente para extraer el agua ensuciada por el aceite. Antoniette Biordi, portavoz de la presidencia del condado de White Plains, explicó que el aceite se esparció desde un edificio de 12 pisos situado en la avenida Lexington y aunque añadió que se controló la situación, no pudo ofrecer detalles. Un fuerte olor a aceite se aspiraba en los alrededores y se sentÃa hasta las laderas de El Bronx River Parkway, la autopista más importante que une a los dos condados.
La vocera del condado de Weschester, Donna Greene explicó que aparentemente el aceite que cayó sobre el rÃo es del usado en sistemas de calefacción, por lo que es altamente contaminante. Materiales considerados de riesgo para los ciudadanos, eran removidos del área por policÃas, bomberos y oficiales del Departamento de Salud. La situación se produjo cuando la atención del mundo y el gobierno de Estados Unidos se centran en el derrame de petróleo provocado por la empresa BP, que ha matado cientos de miles de especies y ha cruzado aguas trasatlánticas.
Fuente: El Nuevo Diario
1431 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente