
"Este es un sistema en el que se benefician todos: a las empresas locales porque producen nuevos bienes y a las petroleras porque pueden tener a sus proveedores en la región", aseguró Giorgi a través de un comunicado de prensa, al término de la reunión.
La funcionaria manifestó su deseo de que el sector de petróleo y gas atraviese esta etapa con un éxito similar a la sustitución que se da en minería, tanto en cantidad de productos como en la velocidad de los acuerdos. Participaron de la reunión las petroleras YPF, Total Austral, Tecpetrol, Pluspetrol, Petrobras y Pan American Energy. Por parte de las contratistas estuvieron presentes directivos de Calfrac, Emepa, Estrella, Nabors, San Antonio y Weatherford.
En cuanto a las gremiales empresarias, estuvieron la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), las cámaras de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), de Provedores de la Industria Petroenergética (Capipe), y la Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (Camespe), el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y la Confederación Generar Económica (CGE).
En esta instancia, cada petrolera y contratista se reunió con sus posibles proveedores locales para analizar alguno de los 223 productos elegidos para sustituir, a partir de detalles pormenorizados de costos, calidad, pedidos de homologaciones, entre otros. Las próximas reuniones para presentar los avances artículo por artículo se realizará a comienzos de octubre.
Fuente: Telam
494 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad