CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Shell le anunció a Macri una inversión de 300 millones de dólares en el país

30/09/2016 | COMPAÑIA | Actualidad | 1516 lecturas | 105 Votos



Reunión en la Rosada




El CEO de Shell, Ben Van Beurden, le anunció al presidente Mauricio Macri que la compañía realizará en el país una inversión de 300 millones de dólares anuales, en promedio, hasta 2020, en producción de hidrocarburos, refinación y comercialización de combustibles.

Así lo expresó el presidente del Comité Ejecutivo de la empresa angloholandesa en un encuentro que mantuvo con Macri en Casa de Gobierno, como parte de una visita regional de negocios pero también para continuar el diálogo iniciado en el Foro Económico Mundial de Davos, en enero de este año.

El ejecutivo le transmitió al Presidente que la inversión incluye tanto actividades de exploración y producción -conocidas en la industria de los hidrocarburos por el término upstream- como de refinación, distribución y comercialización, o downstream.
La filial local de la compañía, por su parte, informó que van Beurden se refirió “al desafío global de colaboración público y privada para alcanzar soluciones energéticas más diversas y limpias”.

También abordaron el tema de inversiones futuras en el país, incluyendo el desarrollo de Vaca Muerta como parte de la estrategia global de oportunidades futuras de Shell.

Fuente: El Inversor Online

1517 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad