La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dependencias federales formaron un grupo de trabajo para determinar los alcances de la seguridad que puede proveer el Gobierno a las empresas petroleras. Juan Acra, presidente de la Comisión de EnergÃa de Coparmex, señaló que con las secretarÃas de EnergÃa y de Hacienda están analizando los temas de impacto social y seguridad fÃsica de las empresas que vayan a realizar los trabajos petroleros a partir de los concursos que convocó la primera dependencia en la Ronda Uno. El representante gremial señaló que el objetivo es disminuir la incertidumbre y el riesgo en las áreas petroleras que se vayan a licitar, asà como los costos esperados de los contratistas del Estado, para que los operadores puedan tener un buen rendimiento de sus inversiones.
"De igual forma, la empresa trasnacional que viene a invertir al PaÃs, (necesita) quedarle claro cuáles son esos riesgos que debe enfrentar. "En tercer lugar, hay que ajustar los términos comerciales, la estructura contractual para poner en un marco realista las expectativas de los potenciales inversionistas", señaló.
Aunque en el grupo sólo trabajan Hacienda y EnergÃa, Acra no descartó que posteriormente se puedan integrar la ProcuradurÃa General de la República o la SecretarÃa de Gobernación. No obstante, Coparmex espera que el apoyo de las autoridades sea tanto a nivel Federal como municipal y estatal.
Fuente: La Razón
1231 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad