CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Habilitación parcial de yacimiento

20/08/2013 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 611 lecturas | 346 Votos



Habilitaron el yacimiento ubicado en el área Chihuido de la Sierra Negra que, una semana atrás, produjo un derrame que afectó unos 4.600 metros cuadrados de terreno.




El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia Ricardo Esquivel informó que está habilitado parcialmente el yacimiento Chihuido de la Sierra Negra clausurado hace una semana como consecuencia del derrame que se produjo por la rotura de un oleoducto.

Esquivel explicó que la producción de petróleo están siendo transportada desde un oleoducto de doce pulgadas que está en buenas condiciones mientras YPF avanza en el reemplazo de un tramo de 600 metros de un caño de diez pulgadas.

"Las baterías 3, 4, 8 y 9 están habilitadas; son las que llevan la producción de unos 110 pozos a través de un oleoducto de 12 pulgadas; las otras cinco baterías están trabajando al 50 por ciento porque está clausurado el oleoducto que tiene diez pulgadas", explicó el funcionario a "Río Negro".

Esquivel indicó que YPF tiene hasta el viernes para completar el reemplazo de 600 metros de cañería. Es en uno de los tramos de ese ducto el que colapsó hace una semana por el desgaste del material.

El funcionario indicó que el jueves se tomaron muestras en treinta puntos ubicados a lo largo del cauce aluvional que hace una semana fue afectado por el derrame. El hidrocarburo, con una importante cantidad de agua, afectó 2.800 metros de longitud y unos 4.600 metros cuadrados de superficie.

Fuente: Diario Río Negro

612 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente