
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia Ricardo Esquivel informó que está habilitado parcialmente el yacimiento Chihuido de la Sierra Negra clausurado hace una semana como consecuencia del derrame que se produjo por la rotura de un oleoducto.
Esquivel explicó que la producción de petróleo están siendo transportada desde un oleoducto de doce pulgadas que está en buenas condiciones mientras YPF avanza en el reemplazo de un tramo de 600 metros de un caño de diez pulgadas.
"Las baterÃas 3, 4, 8 y 9 están habilitadas; son las que llevan la producción de unos 110 pozos a través de un oleoducto de 12 pulgadas; las otras cinco baterÃas están trabajando al 50 por ciento porque está clausurado el oleoducto que tiene diez pulgadas", explicó el funcionario a "RÃo Negro".
Esquivel indicó que YPF tiene hasta el viernes para completar el reemplazo de 600 metros de cañerÃa. Es en uno de los tramos de ese ducto el que colapsó hace una semana por el desgaste del material.
El funcionario indicó que el jueves se tomaron muestras en treinta puntos ubicados a lo largo del cauce aluvional que hace una semana fue afectado por el derrame. El hidrocarburo, con una importante cantidad de agua, afectó 2.800 metros de longitud y unos 4.600 metros cuadrados de superficie.
Fuente: Diario RÃo Negro
612 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente