CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


YPF coloca otro bono y recompra acciones

11/06/2013 | COMPA脩脥A | Actualidad | 756 lecturas | 224 Votos



El viernes pr贸ximo YPF subastar谩 la obligaci贸n negociable (ON) clase XX entre inversores institucionales por $ 1.000 millones ampliables a $ 1.300 millones, seg煤n inform贸 la petrolera a la Bolsa.




El directorio de la firma tambi茅n decidi贸 comprar acciones propias ordinarias clase D por $ 120 millones en los pr贸ximos 90 d铆as -desde ayer- para otorgar un plan de compensaci贸n en acciones para el personal ejecutivo y t茅cnico. Para institucionales es el quinto bono que la petrolera emite este a帽o.

Se enmarca en Programa Global de Emisi贸n de Deuda que ampli贸 a u$s 5.000 millones el 30 de abril 煤ltimo. El monto m铆nimo de suscripci贸n ser谩 de $ 1.000 para obtener, cada tres meses, una tasa de inter茅s variable m谩s la tasa de corte que resulte de la colocaci贸n. El capital se amortizar谩 en dos cuotas, a los 72 meses y a los 84, a su vencimiento. El 煤nico colocador ser谩 Naci贸n Burs谩til.

La adquisici贸n de las acciones se har谩 con una reserva de $ 120 millones que la asamblea aprob贸 en abril pasado. YPF no podr谩 comprar m谩s del 10% del capital social y m谩s del 25% del promedio negociado diario en los 90 d铆as anteriores en todos los mercados que cotiza. El precio m谩ximo local es de $ 140 por acci贸n y de u$s 16 en Wall Street.

El 6 de junio pasado, el directorio aprob贸 un plan de compensaci贸n en acciones para vicepresidentes, gerentes y personal t茅cnico clave con tres a帽os de antiguedad y 鈥渆n base al desempe帽o y potencial de los empleados鈥 para 鈥渇avorecer el alineamiento del desempe帽o鈥 de los favorecidos 鈥渃on los objetivos del plan estrat茅gico de la compa帽铆a y generar un v铆nculo directo entre la creaci贸n de valor para el accionista y la compensaci贸n鈥. Al 28 de mayo pasado, hab铆a 393 millones de acciones en circulaci贸n.

Fuente: El Cronista

757 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad