
Asà lo informó Contexto, que destacó que la empresa apunta a avanzar sobre el biodiesel y el bioetanol. Crece el interés de grandes petroleras y fabricantes de energÃa por ingresar en el negocio de la producción de etanol para mezclar en las naftas y en la elaboración de biodiesel.
A todas las compañÃas les interesa no quedarse atrás en el creciente sector. A ninguna le gusta que los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy le arrebaten una parte del mercado.
Emblemático es el caso de Pluspetrol, que maneja en Tucumán la poderosa central termoeléctrica de El Bracho, en la que produce electricidad a partir del gas. Además de incrementar nuevamente su capacidad de generación, planifica la instalación de plantas elaboradoras de biodiesel y de bioetanol. La puesta en servicio comercial de la ampliación de la Central Térmica San Miguel, desde agosto de 2009, hizo que Pluspetrol Energy duplicara la producción de energÃa en El Bracho, a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán, llegando a una potencia de casi 800 megawatts (Mw); es decir dos terceras partes de la capacidad de El Chocón. AsÃ, Pluspetrol convirtió a El Bracho en uno de los polos energéticos más importantes de la Argentina.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1482 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente