
La licitación pública nacional comprende el diseño, la construcción y operación de una central térmica de generación de electricidad, a partir del biogas producido por uno de los módulos del Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE.
La sociedad ejecutora de la obra será Central Buen Ayre S.A, perteneciente en un 100 por ciento al Grupo Roggio, la cual realizará una inversión aproximada de 30 millones de dólares y se estima que la central estará funcionando en un plazo de 13 meses.
Además de la central, la obra contempla el sistema de extracción y captación del biogas proveniente del módulo C del Complejo de CEAMSE, como también el tendido de transmisión eléctrica hacia el sistema de interconectado nacional. La planta tendrá una potencia instalada de 11,8 megavatios, generará en forma permanente 10 MW y estará emplazada dentro del Complejo Ambiental Norte III, sumando nuevas tecnologÃas a la Gestión Integral de Residuos que lleva adelante CEAMSE, se indicó. La central producirá diariamente para un consumo promedio de hasta 15.000 habitantes y será la primera de Argentina abocada al 100 por ciento a la producción energética a partir de biogás de relleno sanitario.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1489 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente