
La intendenta de Allen, Sabina Costa, se reunió este miércoles con funcionarios del Departamento Provincial de Aguas, con quienes acordó la toma de muestras de agua para analizar si se afectaron las napas de las que recibe el suministro la zona rural cercana al pozo EFO 236.
"La jefa comunal solicitó en nombre del pueblo de Allen, que se realice un muestreo al azar para evacuar todas las dudas existentes con respecto al tema de contaminación del suelo con hidrocarburos", se indicó a través de un comunicado. Del encuentro participaron por el DPA la ingeniera Viviana Hernández y Damián Degross; Jorge Riffo, director de Defensa Civil, la secretaria de Planeamiento Lisa Mir, de Legal y Técnica, Norma Coronel y Luis MartÃnez, de medioambiente municipal.
"Hay voluntad polÃtica de la provincia de RÃo Negro de afectar una partida presupuestaria importante a los fines de tomar medidas rigurosas (sanciones, multas, clausuras) en el caso de existir irregularidades", sostuvo Costa.
El incendio de un pozo de gas en Allen reactivó el alerta y la preocupación de los vecinos de la ribera en torno a la actividad hidrocarburÃfera. Desde el gobierno se evaluaban las posibles sanciones a aplicar, teniendo en cuenta que se trata del segundo episodio que ocurre en lo que va del 2014.
Fuente: Diario RÃo Negro
509 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente