CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


"Podemos igualar a Vaca Muerta"

14/03/2023 | OFFSHORE | Notas Destacadas | 1591 lecturas | 41 Votos



Miguel Guglielmotti integra la Mesa del Petróleo Off Shore en Mar del Plata y destaca la importancia de la actividad en el Mar Argentino Norte.




“El saldo de la mesa fue muy importante. Durante el segundo semestre se va a comenzar con la perforación de esta iniciativa productiva. Vamos a seguir generando acciones de este tipo porque son realmente informativas, le sirven a la población en general y a distintas entidades intermedias” dijo el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo Miguel Guglielmotti.

Se refería de ese modo a que, primero, el gobernador Axel Kicillof había oficializado la construcción de una mesa redonda del Petróleo Off Shore en Mar del Plata durante un encuentro con el movimiento obrero de la ciudad de esa ciudad y unos 150 empresarios de la zona. 

Y hablaba del funcionamiento de esa mesa. El estreno fue en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y ante la presencia de más de quinientas personas, diversos especialistas participaron de un encuentro que abordó la importancia estratégica, energética y económica de la exploración y explotación del petróleo off shore sobre el Mar Argentino Norte. 

Con el anuncio de la inminente perforación del suelo marítimo a fin de año expusieron Norberto Beliera, Gustavo Astie, Marcelo Giuscardo, Diego Lamacchia y el propio Guglielmotti. “Tanto los obreros como los empresarios le planteamos al gobernador el tema del petróleo", dijo en diálogo con este diario. "Axel Kicillof fue quien nos apoyó desde un principio, porque entiende perfectamente cuáles serán los beneficios que recibirá la Provincia con esta iniciativa productiva. Hemos contado con el apoyo permanente del gobernador” señaló el concejal marplatense y secretario adjunto de la CGT Miguel Guglielmotti. 

Fuente: Página 12

1592 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas