CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Diputados: la UCR pide la presencia de la ministra de Minería

27/10/2020 | ARGENTINA | Minería | 509 lecturas | 301 Votos



En el marco del estudio del proyecto de modificación del Código de Procedimientos Mineros, el bloque de diputados de la UCR pedirá la presencia de la Ministra de Minería, Fernanda Ávila, para que explique los pormenores de la iniciativa enviada por el Ejecutivo la semana pasada.




El proyecto se encuentra en la Comisión de Legislación General y ayer comenzó su análisis. En ese marco, además de Ávila, el bloque opositor también pidió la concreción de una ronda de diálogo con todos los sectores vinculados a la Minería para que opinen de la iniciativa. Entre estos sectores están las empresas mineras ya instaladas en la provincia, la Cámara de Empresas Mineras de la Provincia y el Juez de Minas, entre otros.

De acuerdo con lo que pudo conocer este diario, el oficialismo aceptó el pedido opositor de llamar a la ministra y en las próximas horas se confirmaría la convocatoria a la funcionaria.

Cuando se presentó el proyecto a la Legislatura, Ávila se mostró de acuerdo en que se convoque a todos los sectores involucrados en el tema para que defiendan sus opiniones. “Seguramente se llamará a todos los actores. Nosotros trabajamos con el Colegio de Geólogos, la Cámara Minera, la Universidad, entre otros. Intentamos introducir la mayoría de las modificaciones que nos parecieron muy acertadas”, había dicho.

Fuente: El Ancasti

510 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería