CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Incendio durante perforaci贸n de pozo petrolero de PDVSA

09/10/2012 | VENEZUELA | Seguridad | 2291 lecturas | 434 Votos



La estatal Petr贸leos de Venezuela (PDVSA) registr贸 el lunes un incendio durante la perforaci贸n de un pozo en la rica Faja del Orinoco, en un 谩rea explotada en conjunto con China, inform贸 la firma en su cuenta en Twitter.




鈥淧DVSA informa que en la ma帽ana de hoy (lunes) se present贸 un incendio en el Taladro PDV 53, en el 谩rea Jun铆n de la FPO (Faja Petrol铆fera del Orinoco)鈥 , public贸 la petrolera estatal en su cuenta oficial. 鈥淓l suceso ocurri贸 mientras el Taladro PDV 53 perforaba el primer pozo productor en la macolla E4 de la empresa mixta PDVSA Petrourica鈥, una empresa mixta conformada por PDVSA (con 60%) y la estatal China National Petroleum Corporation (con 40%), detall贸 la compa帽铆a, a帽adiendo que no se registraron lesionados. En los 煤ltimos meses PDVSA ha sufrido dos grandes incendios en sus instalaciones. En agosto, una explosi贸n en la refiner铆a Amuay (noroeste) dej贸 42 muertos, centenas de heridos y tres tanques ardiendo por varios d铆as.


En septiembre, un rayo incendi贸 dos tanques de gasolina en la refiner铆a El Palito (norte) , sin dejar lesionados. Un funcionario de PDVSA asegur贸 a la AFP que el incendio en la Faja, que se registr贸 en un 谩rea rural, ya fue apagado. La Faja Petrol铆fera del Orinoco es un territorio de 55.314 km2 que guarda reservas por 220.000 millones de barriles de crudo pesado, ubicado al este del pa铆s. Venezuela es el primer productor de crudo de Sudam茅rica y el pa铆s con mayores reservas de crudo mundiales.

Fuente: AFP

2292 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad