CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Reducen multas a proyectos demorados de generaci贸n renovable del programa RenovAr

20/03/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 745 lecturas | 6 Votos



La Secretar铆a de Energ铆a redujo el tope mensual del pago de penalidades estimado en los contratos para los proyectos de energ铆as renovables del programa RenovAr que se demoraron y no cumplieron con la fecha de inicio de operaci贸n comercial. La medida se public贸 este lunes en el Bolet铆n Oficial y tiene la intenci贸n de otorgar facilidades para que los proyectos se concreten.




La Secretar铆a de Energ铆a reducir谩 las multas mensuales a los proyectos demorados de generaci贸n renovable de todas las rondas del programa RenovAr. Mediante la resoluci贸n 165/2023 publicada este lunes en el Bolet铆n Oficial, las penalidades por no cumplir con la fecha de inicio de operaci贸n comercial pasaron de tener un tope de 40% a 20% mensual de las ventas de energ铆a que los parques de generaci贸n renovable realizan a Cammesa, la compa帽铆a que administra el mercado el茅ctrico mayorista. Se trata de proyectos que no cumplieron con el abastecimiento de energ铆a seg煤n el contrato PPA (Power Purchase Agreement, por sus siglas en ingl茅s) que firmaron con Cammesa al obtener la adjudicaci贸n en el RenovAr.

La intenci贸n del gobierno es otorgar facilidades para que los proyectos de fuentes limpias puedan concretarse y entrar en operaci贸n. La medida, que tambi茅n prev茅 que las penalidades se abonen en 48 cuotas mensuales, tambi茅n incluye a los proyectos que est谩n bajo contrato de la resoluci贸n 202, previo al lanzamiento del programa RenovAr.

En los considerandos, la cartera que dirige Flavia Roy贸n argumenta que para garantizar 鈥渆l mantenimiento, la operaci贸n, la seguridad y el repago de las inversiones鈥 de los parques, se contemplaran 鈥渇ormas de cumplimiento m谩s acordes a las mencionadas sanciones previstas, favoreciendo a su vez la efectiva ejecuci贸n y el normal funcionamiento de los proyectos鈥. (...)

Fuente: Econojournal

746 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad