
Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía, y se dan a conocer en el marco de las versiones para convalidar un ajuste en el precio de la nafta, congelada desde diciembre.
“YPF presentó los resultados del segundo trimestre del año arrojando una pérdida neta de $85.000 millones. Este resultado incluye una pérdida neta operativa de $36.000 millones antes de considerar el efecto registrado por el deterioro de valor de activos. La compañía atravesaba una compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia Covid-19”, informó la compañía mediante un comunicado.
El año pasado, la petrolera ya había mostrado un rojo de $33.000 millones.
“Durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó un cargo no recurrente por deterioro de activos (impairment) de gas de $57.000 millones, que se generó principalmente por la caída de los precios, tanto a nivel mundial como local”, advirtió la empresa.
"YPF también reseñó que las inversiones en upstream en el segundo trimestre de 2020 alcanzaron los $7.000 millones, inferiores en un 78% a las realizadas en igual período de 2019, producto de la “paralización de equipos”, siempre en el marco del aislamiento social.
Por su parte, el Ebitda Ajustado para el segundo trimestre del 2020 alcanzó los $1.900 millones, siendo un 95,5% inferior al del segundo trimestre de 2019.
Fuente: BAE
641 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento