El Ministerio de Energía y Minería fue creado a partir de la modificación de la Ley N° 3480 Orgánica de Ministerios , sancionada recientemente por el Poder Legislativo.
En este marco, el ministro hizo referencia al trabajo hecho por el mandatario durante su paso por el Sindicato de Petróleo, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz. “Hace un año atrás, el entonces secretario general de gas privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a su equipo de trabajo cambiaron el estatuto del sindicato y se transformó en el sindicato petrolero, gas y energías renovables de Santa Cruz.
Los hidrocarburos fueron y son la historia de los recursos que nos sirvieron como provincia durante décadas ”, consideró. Continuando en esta línea, expresó sus sensaciones sobre la creación del ministerio de Energía y Minería: “Esto de juntar áreas técnicas y administrativas, permite generar más recursos, ahorrar recursos y a su vez se van a potenciar”. Por otro lado, marcó la importancia de las energías renovables o no convencionales afirmando que “ es el futuro de la provincia de Santa Cruz ”. Al respecto de lo que se viene en los próximos años, dijo: “El trabajo por delante es muy complejo en un año complicado.
El sector tradicional de hidrocarburos del flanco norte viene decayendo hace dos décadas y hay que trabajar muy fuerte para mantener la actividad económica en yacimientos maduros y convencionales ”. “Tenemos la posibilidad en la zona sudoeste de la provincia de contar con nuestra Vaca Muerta, Palermo Aike , y lo que es una esperanza para los santacruceños en la generación de petróleo y gas no convencional”, resaltó. (...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
900 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento