El consorcio que conforma junto a Pan American Energy y Wintershall Dea ya mira otros yacimientos y, además, la francesa apostará por las energÃas renovables en el sur y norte del paÃs
Fénix , el proyecto de producción de gas en la Cuenca Austral situado a 60 kilómetros de la costa de RÃo Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, ya está en su última fase y empezará a operar a mediados de septiembre. Ahora, el consorcio que conforman la francesa TotalEnergies , la local Pan American Energy y la alemana Wintershall Dea ya mira otros yacimientos de gas en la Cuenca Marina Austral (CMA 1).
Asà lo confirmaron fuentes de la compañÃa en el marco de la visita de El Cronista a la plataforma más austral del mundo. Si bien, hasta fin de año, -momento en el que se proyecta estar 100% operativo el proyecto- el foco de la operadora francesa estará puesto en la activación de Fénix, el consorcio ya mira otros yacimientos dentro de la misma área donde también se ubican los otros proyectos del grupo, como Vega Pléyade, Aries, Carina e Hidra.
Esto es porque las tres energéticas tienen la concesión de CMA 1 hasta 2041. Si bien, originalmente, la licencia finalizaba el 30 de abril de 2031, ya que se habÃa otorgado por 25 años, el 18 de abril de 2022 el consorcio logró una prórroga por una década, lo que extiende su vencimiento al 30 de abril de 2041.
Además, en medio del camino hacia la descarbonización y la transición hacia la electrificación, las empresas ven al gas como una alternativa más sustentable, hasta que los proyectos de energÃa renovable se vuelvan económicamente rentables.
El desafÃo de invertir en la Argentina(...)
Fuente: El Cronista
327 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento