Un fuerte olor inquietó a José Villarroel cuando se dirigía a su trabajo a las 8:00 de la mañana de este lunes.
Luego de averiguar de dónde provenía el olor, Villarroel, quien es vecino del sector Pele El Ojo de Barcelona, constató que el origen era una fuga de petróleo a través de una fisura en la tubería que se extiende en la vía de Naricual, a la altura del centro comercial Marisandra.
En el lugar se presentó una comisión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que esparció arena sobre el crudo derramado para evitar que siguiera regándose. Cerca de 10 ingenieros se encargaron de solventar la situación.
Cuando El Tiempo quiso obtener información sobre la causa de la rotura y cómo la repararían, ninguno de los profesionales quiso declarar al respecto. El ingeniero Martín Prado, miembro de la Mesa Técnica de Agua de la comunidad, expresó que esperarían que la comisión de Pdvsa los pusiera al tanto de la situación.
“Yo estoy desde temprano observando los trabajos y los ingenieros nos dijeron que será en horas de la tarde cuando se reunirán con nosotros para informarnos todo lo ocurrido”, puntualizó Prado.Moreiba Sucre, vocera del consejo comunal de Pele El Ojo, manifestó que daba gracias a Dios porque fue la tubería de crudo la que se rompió y no una de gas.
Reconoció que hubo respuesta inmediata por parte de la comisión petrolera que se apersonó en el lugar para solventar el problema.“La cosa no se ve grave porque el derrame no fue mucho. Esperemos que realmente haya sido sea”.
JHOANA BELLO URBINA / PASANTE
Fuente: El Tiempo
1024 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente