
La iniciativa para la exploración de petróleo de esquisto bituminoso y gas es muy fuerte. Por esta razón, la creación de una serie de oportunidades de negocios en esta región es dinámica y atractiva para el jugador clave en la industria del petróleo, instancia que promete ser brindada en el marco de este congreso.
Para explorar estas oportunidades, los responsables clave de la nueva industria de hidrocarburos no convencionales, junto con altos funcionarios del Gobierno y los reguladores de América Latina, se reunirán en Argentina para el congreso “World Shale Oil & Gas”. El evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental desde el 28 a 30 noviembre 2012 y cuenta con el co-patrocinio de la UGI y la cooperación del IAPG.
Los principales temas a discutir del programa incluirán el análisis de los últimos acontecimientos en los marcos regulatorios y contractuales, así como estudios de casos de países descubriendo oportunidades en Colombia, México, Brasil y Argentina.
Entre los oradores principales de la cumbre se encuentran: Ministro Ing. Guillermo Coco, Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Provincia de Neuquén, el Dr. Héctor Manosalva, vicepresidente de exploración y producción de Ecopetrol, Mario Gabriel Budebo, Subsecretario de Hidrocarburos, Ministerio de Energía, México, el Dr. Edgar Rangel, Comisionado, Comisión Nacional de Hidrocarburos ( CNH), México, Mónica Neves Cordeiro, Gas Superintendente, Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig), el Brasil, el Dr. Fluvio César Ruiz Alarcón, Asesor - Miembro del Consejo de Administración, Petróleos Mexicanos, Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Jérôme Ferrier, Presidente de la International Gas Union (IGU) y Vicepresidente Senior, Seguridad Corporativa, Total, Nicolás Mallo Huergo, presidente de Andes Energia, Laurent Parra, director de recursos no convencionales, Total Austral.
La agenda de tres días incluye la pre-cumbre (taller interactivo sobre la superación de los desafíos del agua), la Cumbre estratégica de 2 días, y las oportunidades de creación de redes exclusivas para los delegados, incluyendo una noche de tango con recepción y bebidas.
Para más información sobre este evento puede dirigirse a: www.world-shale.com/latam
1426 lecturas |
Ver más notas de la sección Actualidad