CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Provincia suspende la audiencia pública por el oleoducto de YPF

20/03/2023 | OLEODUCTOS | Noticias Destacadas | 583 lecturas | 31 Votos



La convocatoria estaba prevista para analizar el tramo 1 de la obra, q Provincia suspende la audiencia pública por el oleoducto de YPF




La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático tomó la decisión. El debate estaba previsto para mañana, de manera virtual. No se definió una nueva fecha. 

El Gobierno de Río Negro resolviósuspenderlaaudienciapública prevista para mañana martes 21 de marzo, para debatir el proyecto del oleoducto Vaca Muerta0ilSur, presentado porla petrolera YPF. La decisión fue informada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático através delas redes sociales del organismo, sin mayores explicaciones delos motivos, jue va desde Loma Campana (Vaca Muerta) hasta Allen. y notuvo mayor difusión porparte del Gobierno. Segúnindicóla Secretaría, la medida se tomó “en función de garantizar una mayor convocatoriay participación”.   

La provincia no dio aconocer losplazos para definirla nuevafechadelaaudienciapúblicaquese preveía realizar de manera virtual, para poner en debate el llamado “tramo1”,sinembargoprometió darle difusión. Rechazo Diez días atrás, se reunió en Las Grutas la asamblea por el agua “Currú Leuvú” dondeseratificó el rechazo de gruposambientalistasy vecinos, al proyecto del oleoducto y el puerto petrolero en Río Negro. 

“No hay licencia social para construir un oleoducto y un puerto petrolero en nuestro golfo. No hay licencia social para contaminar nuestro mar y destruir miles de puestos de trabajo dela pesca y el turismo. Quere- mosun marlibre de petroleras. Si contamina no es desarrollo”, expresó elgrupoen defensadelGolfo San Matías que consideró el freno dela audiencia como un logrodelamovilización. El Frente de Izquierda también destacóla suspensión de esta audiencia como un logro de la “movilización popular” y como consecuencia del trabajo de las asambleas socioambientales y la Asociación Argentina de AbogadesAmbientalistas. 

Fuente: Diario Río Negro

584 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas