CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Debatieron sobre cómo desarrollar Vaca Muerta

20/03/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 697 lecturas | 58 Votos



CEOs de YPF, Tecpetrol, Vista y Excelerate Energy disertaron en el ciclo Diagonales, organizado por Fundar, acerca de la necesidad de lograr consensos a fin de aprovechar todo el potencial que posee Vaca Muerta. Cuáles fueron las proyecciones y conclusiones.




Dirigentes del sector hidrocarburífero dialogaron sobre qué es lo que se debe hacer en los próximos años para desarrollar Vaca Muerta, y que esto a su vez permita estabilizar la economía del país. El debate tuvo lugar en Neuquén, en la segunda edición del ciclo Diagonales, organizado por Fundar.

En el primer panel se abordó el boom del petróleo no convencional y el rol del gas como combustible de transición. Participaron Pablo Iuliano, CEO de YPF; Gabriela Aguilar, gerenta general en Argentina de Excelerate Energy y vicepresidenta para Sudamérica; Juan Garoby, cofundador y director de Operaciones de Vista; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol y Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Capacidad exportadora

En cuanto al enorme potencial exportador que presenta Argentina, Iuliano manifestó que “mirando el hermoso desafío, desde lo más macro a lo más micro, el sector de petróleo y gas es el único que nos puede permitir exportar nuevamente energía al mundo de manera sustentable”. “Nuestro plan de negocios, y de alguna manera intentando predecir el comportamiento de mercado, nos pone en una posición muy competitiva para exportar 500.000 barriles. Hoy la argentina exporta cerca de 100.000 barriles”, precisó.

Fuente: Econojournal

698 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas