CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno y las provincias del litio preparan ley para regular su desarrollo

20/03/2023 | LITIO | Minería | 1346 lecturas | 5 Votos



Nación avanza con Salta, Jujuy y Catamarca en una iniciativa que pronto ingresará al Congreso para promover la extracción del mineral y la producción de baterías. Qué demandan los gobernadores




En medio de la debacle internacional por problemas energéticos desatados tras la guerra en Ucrania, el Gobierno y tres provincias clave de Norte avanzaron en los últimos días en la redacción de un proyecto central para la economía que se viene: la ley de industrialización del litio en la Argentina.

Se trata de un plan ambicioso y con amplio alcance para la industria local, para los inversores extranjeros y las provincias.
En la última reunión de la Mesa del Litio se trabajó en detalles del proyecto de ley que el Gobierno enviará en lo inmediato al Congreso.

Según consignaron a El Cronista fuentes calificadas de la Casa Rosada que están en el tema y allegados a los gobernadores Gerardo Morales ( Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Saenz (Salta), el proyecto de industrialización del litio tiene “amplio consenso†y será una legislación totalmente innovadora.

Además de esos tres mandatarios del Norte, en la Mesa del Litio estuvieron la secretaria de Planificación Estratégica, Mercedes Marcó del Pont; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; la secretaria de Energía, Flavia Royón y el presidente de los directorios de Y-TEC (YPF Tec- nología) e YPF Litio, Roberto Salvarezza.

Fuente: El Cronista

1347 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería