CRUDO: WTI 86,97 - BRENT 94,00   |   DIVISAS: DOLAR 1.500,00 - EURO: 1.735,00 - REAL: 3.000,00   |   MINERALES: ORO 4.007,53 - PLATA: 56,65 - COBRE: 628,49


Stellantis desembarca en el negocio de energ铆as renovables en la Argentina

08/06/2023 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 864 lecturas | 249 Votos



La multinacional adquiri贸 una parte de la compa帽铆a local 360 Energy, que desarrolla parques solares en el NOA. Ambas tambi茅n tienen planes de construir plantas fotovoltaicas en Brasil.




En febrero, Stellantis ya hab铆a adquirido el 14% de megaproyecto de cobre Los Azules (San Juan) para asegurarse el abastecimiento en su estrategia de electrificaci贸n.

El gigante automotriz global Stellantis, que fabrica las marcas Fiat, Peugeot, Citro毛n, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Opel y Maserati, entre otras, desembarc贸 en el negocio de las energ铆as renovables en la Argentina. Si bien todav铆a no defini贸 comunicarlo formalmente, distintas fuentes del sector confirmaron que acord贸 el ingreso a 360 Energy, una compa帽铆a argentina del sector renovable que opera cinco parques solares en el NOA y est谩 construyendo nuevas plantas de generaci贸n fotovoltaica en San Juan y La Rioja. Todav铆a no se conoce el monto de la adquisici贸n, pero algunas fuentes indicaron que ser铆a por alrededor del 50% de la participaci贸n en la compa帽铆a renovable argentina.

Stellantis, con sede en 脕msterdam, se cre贸 en enero de 2021 a partir de la fusi贸n entre el grupo 铆talo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el franc茅s Groupe PSA. En la actualidad es el cuarto fabricante del mundo y el primero en Latinoam茅rica. La decisi贸n de ingresar al negocio de las energ铆as renovables tiene que ver con una definici贸n global del gigante automotriz de acelerar la electrificaci贸n en la transici贸n energ茅tica en un plan estrat茅gico conocido como Dare Forward 2030.(...)

Fuente: Econojournal

865 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas