CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Irán emprende acciones legales contra 20 empresas extranjeras

06/06/2012 | INTERNACIONAL | Actualidad | 493 lecturas | 227 Votos



El viceministro iraní de Petróleo y director general de la Empresa Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo (ENRDPI), Alireza Zeighami, declaró el martes que Irán ha emprendido acciones legales contra 20 empresas extranjeras que no han podido cumplir con sus contratos de suministro de equipamientos para refinerías de petróleo iraní.




Zeighami señaló que algunas empresas extranjeras han enviado a Irán los bienes y repuestos necesarios para las refinerías de petróleo a través de intermediarios. "En los últimos meses, algunas de estas empresas extranjeras, en especial algunas de esas compañías con licencias europeas que tienen responsabilidades comerciales con Irán, no han respetado sus obligaciones contractuales en el desarrollo de refinerías de petróleo", agregó Zeighami.


El ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, advirtió recientemente que las empresas que no cumplan con sus obligaciones contractuales serán excluidas de los sectores de petróleo y gas iraníes. Al parecer, las empresas no suministran el equipo contratado debido a las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) sobre la industria petrolera de Irán.


Los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la UE, reunidos en Bruselas el pasado 23 de enero, aprobaron nuevas sanciones contra Irán a partir del 1 de julio, que prohíben a los países miembros la importación de crudo iraní y hacer negocios con el Banco Central de Irán (BCI). Teherán, en respuesta a las medidas hostiles de los Veintisiete, ha reducido las exportaciones de su petróleo a varios países del viejo continente.


El bloque occidental arguye que las medidas restrictivas tienen como objetivo presionar sobre la economía de Irán para que abandone su programa de energía nuclear con fines pacíficos. Sin embargo, Teherán afirma que tales acciones no lograrán su cometido, por el contrario, el efecto boomerang se hará sentir a través del elevado precio del crudo en el mercado mundial impactando fuertemente en la debilitada economía europea.

Fuente: Hispan Tv

494 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad