
La producci贸n de petr贸leo en Neuqu茅n registr贸 un r茅cord en enero con 172.865 barriles por d铆a, lo que represent贸 un 5,4% m谩s respecto de diciembre 2020 y un 7,2% superior a lo extra铆do en enero de 2020. En tanto, el Gobierno de la provincia inform贸 que la producci贸n gas en de enero representa un 25,9% m谩s que en diciembre de 2020, pero cay贸 13,9% comparada con igual per铆odo del a帽o pasado.
El Ministerio de Energ铆a y Recursos Naturales de Neuqu茅n destac贸 que "el aumento respecto a diciembre de 2020 se debe principalmente al incremento de producci贸n de las 谩reas Bandurria Sur (+4.162 bbl/d), Loma Campana (+2.928 bbl/d), Chihuido de la Sierra Negra (+1.127 bbl/d), Bajada del Palo Oeste (+760 bbl/d) y El Trapial (+662 bbl/d) El gobernador Omar Guti茅rrez destac贸 que "se trata de un r茅cord absoluto de producci贸n en la cuenca neuquina, lo que demuestra que se est谩 yendo por el buen camino".
"Vaca Muerta es una de las principales turbinas econ贸micas y, junto con los sectores agropecuario, tur铆stico y minero; permitir谩 resolver los problemas econ贸micos del pa铆s, porque genera divisas", asegur贸. Guti茅rrez sostuvo que "es vital conseguir la aceleraci贸n de Vaca Muerta, la generaci贸n de energ铆a que evite la importaci贸n y la consecuente sangr铆a de reservas del Banco Central".
La producci贸n de gas en enero alcanz贸 en la provincia los 62,11 millones de metros c煤bicos por d铆a. El aumento del gas con respecto a diciembre pasado se debe principalmente al incremento de producci贸n en las 谩reas Fort铆n de Piedra (+1,87 MMm鲁/d), San Roque (+0,24 MMm鲁/d), El Orejano (+0,23 MMm鲁/d) y Aguada Pichana Este (+0,11 MMm鲁/d). Del total de lo producido en petr贸leo, el 78% fue no convencional mientras que en gas lleg贸 al 69% del total producido.
Fuente: 脕mbito Financiero
901 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento