CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Gestionan una carrera terciaria sobre hidrocarburos no convencionales

10/10/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 530 lecturas | 228 Votos



El pedido se realiz贸, a trav茅s del diputado Luis Sapag, a la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) para el dictado de una tecnicatura.




Autoridades del Concejo Deliberante realizaron gestiones ante la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) para el dictado de la Tecnicatura Superior en Yacimientos Hidrocarbur铆feros No Convencionales. La formalizaci贸n del pedido lo hizo la vicepresidenta del Concejo, Cecilia Sep煤lveda, en la visita del diputado provincial y decano de la casa de estudios, Luis Sapag, quien posteriormente present贸 la inquietud a las autoridades de la UTN. Sep煤lveda sostuvo que 鈥渁hora estamos buscando financiamiento con las empresas que nos permitan afrontar los costos que demanda la carrera鈥 y destac贸 que 鈥渆n Rinc贸n hay empresas que tienen laboratorios equipados para hacer pr谩cticas por lo que nos facilita el avance en ese sentido鈥.


Se帽al贸 que 鈥渉ay escuelas primarias que han ofrecido sus instalaciones para el dictado de las clases, por lo que estamos en el armado de todo el proyecto en lo log铆stico para presentar ante la universidad鈥. Asimismo, reconoci贸 que 鈥渉ay un inter茅s muy marcado en la ciudad, teniendo en cuenta que finalizados los estudios secundarios los alumnos deben viajar a otras ciudades para continuar con sus estudios y esto abrir铆a una nueva posibilidad鈥. En lo acad茅mico, la edil, sostuvo que 鈥渄e concretarse se abrir谩 un curso de nivelaci贸n en materias como matem谩tica, f铆sica y qu铆mica cuyo objetivo sea contar con una buena base para la realizaci贸n de la tecnicatura鈥.


Adem谩s indic贸, 鈥渆s un desaf铆o que tenemos todos en Rinc贸n. Es el sue帽o de mucha gente que estamos viendo que podemos hacer realidad, por lo que vamos a poner todos los esfuerzos para que esto se concrete鈥. Por su parte, el diputado provincial y decano de la UTN, Luis Sapag, asegur贸 que 鈥渉ay viabilidad teniendo en cuenta que la carrera se dicta en Cutral Co y Paza Huincul鈥. El proyecto tambi茅n fue presentado ante la vicegobernadora, Ana Pechen, quien tambi茅n comprometi贸 su aporte desde el gobierno provincial y la Legislatura para colaborar en lo que est茅 a su alcance.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

531 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad