CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


Micone se reunió con empresarios mineros

28/12/2015 | ARGENTINA | Minería | 958 lecturas | 261 Votos



El secretario de Minería de Catamarca Rodolfo Micone convocó días atrás a responsables de operaciones mineras con proyectos y emprendimientos en la provincia. Al encuentro asistieron representantes de YAMANA, Minera Alumbrera, FMC Minera del Altiplano, YMAD, Loma Negra, CAMYEN, Galaxy, entre otros.




En la reunión, se abordaron tópicos relacionados a la relación del Estado con cada operador minero, nuevas exploraciones y prospectos, proyectos de interés para la provincia, relación con proveedores mineros de bienes y servicios, creación de parques industriales en el oeste catamarqueño que facilitará el fomento de la actividad minera para las empresas y áreas de influencias.

Además se trato el contexto nacional e internacional a la espera de un mejoramiento de precios de los metales y su repunte. Se acordó realizar una agenda común de temas para ser tratados a los largo del año entrante entre las necesidades que tiene las empresas y el Estado.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación Argentina

959 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería