
Una extensa mancha de petróleo llegó a las playas de la Región de los Lagos, en el norte del estado. El problema surge dÃas después de que Lula dijera que en Brasil no pasarÃa nada similar a lo que ocurrió con British Petroleum en el golfo de México, gracias a que la tecnologÃa usada por Petrobras es superior a la aplicada en EE.UU.
Diversas playas de Cabo FrÃo y Arraial do Cabo fueron afectadas, según fuentes de la CapitanÃa de los Puertos citadas por los medios, y recogida por la agencia alemana DPA.
TodavÃa se desconoce el origen del derrame de crudo, pero técnicos en inspección naval recogieron muestras del agua y de la arena para intentar identificar al responsable. Según las autoridades, un examen de ese tipo hecho por el Instituto de Estudos do Mar Almirante Paulo Moreira puede apuntar si el combustible viene de un barco o de una plataforma de explotación de petróleo. El laudo debe salir en un plazo máximo de 20 dÃas. El surgimiento de esa mancha de petróleo en el litoral brasileño tiene lugar tras declaraciones del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en las que criticó a la empresa británica BP por el vertido de crudo en el Golfo del México y aseguró que en Brasil no pasarÃa nada por el estilo, gracias a que la tecnologÃa usada por Petrobras es superior a la aplicada en Estados Unidos.
Fuente: Diario RÃo Negro
1350 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente