En la casa de calle Tarragona 230, ahora totalmente inhabitable, vivÃan un matrimonio con sus tres hijos y la cuñada de uno de ellos. Necesitan la ayuda de la comunidad santafesina porque perdieron todo.
lrededor de las 8 comenzó a verse humo y al intentar ver uno de los moradores de la vivienda qué habÃa sucedido ya todo habÃa sido tomado por el fuego. El origen habrÃa sido un desperfecto en el televisor que hizo que explotara y eso provocó el incendio. En la casa de Tarragona 230 viven seis personas: tres adultos (un matrimonio y la hermana de la mujer) y tres niños, una nena de 13 años y dos varones de 9 y 6.
No les quedó nada, todo fue devorado por las llamas y por eso piden la colaboración a la sociedad santafesina. Tras la tragedia, los vecinos solidarios se acercaron hasta la vivienda para ayudarlos a limpiar y sacar todo lo que quedó quemado. No solo fueron afectadas las paredes y toda la instalación eléctrica, sino también el piso que por el calor del fuego, quedó destrozado. En realidad, toda la casa quedó inhabitable. Esta familia hace trece años que vive en este lugar y ahora deberá buscar un lugar.
Tato, como se lo conoce al jefe del hogar, trabaja en la construcción y "todo lo que ahora se quemó es lo poco que pudimos tener durante todos estos años", dijo. Reconquista 3169 es la casa de los padres del hombre y donde se pueden acercar donaciones. También llamar al teléfono de Stella, que es la vecina y el número es 155778479.
Uno de los nenes tiene sÃndrome de Down y concurre a la escuela especial Sara Faisal. A partir de la noticia, desde la institución decidieron impulsar una campaña para colaborar con esta familia. Mañana de 8 a 16 recibirán donaciones. "Necesitamos la solidaridad de todos, se incendió la casa de un alumno de la escuela especial Sara Faisal del nivel primario turno tarde.
Necesitan ropa, zapatillas para nenes de 6, 9 y 16 años y de una nena de 13, y lo que tengan para la mamá y el papá. También mercaderÃa, productos de limpieza, colchones, muebles, y con lo que se pueda colaborar", esa es la invitación.
Se pueden acercar las cosas a calle Urquiza 971.
Fuente: Uno Santa Fe
3462 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad