El mundo vive en la actualidad un flagelo rotundo del cambio climático, pero en algunos países el golpe es aún más duro. Es por ello que, varios países se han comprometido con el cuidado del medio ambiente y uno de ellos es Perú.
El día 25 de enero se publicó el Decreto Supremo N° 003-2022- del Ministerio del Ambiente (Minam), el cual tiene como objetivo establecer de interés nacional la emergencia climática.
PERÚ Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Es por esa razón que la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), destacó el compromiso del Gobierno del Perú, ya que este sería el primer paso para lograr una mayor presencia y participación en cuanto a las energías renovables en la matriz energética del país.
Sin duda, el Decreto Supremo es un gran paso para el país y esto a su vez permitirá que las diferentes instituciones del Estado dicten normas complementarias respecto al uso y aprovechamiento de energías renovables en todos los sectores económicos.
El presidente de la SPR, Brendan Oviedo, recordó que Perú se comprometió como Contribución Determinada a nivel nacional, la reducción del 40% respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proyectadas para el 2030, esto se dio en la ratificación del Acuerdo de París.
“Hasta dicho año debemos iniciar acciones urgentes para cumplir nuestros compromisos a nivel internacional con el objetivo de reducir los riesgos climáticos sobre la población, los ecosistemas, bienes y servicios”, sostuvo.
“Así como implementar acciones concretas hacia la carbono neutralidad y, contribuir a los esfuerzos globales de mantener la estabilidad de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera en el largo plazo”, señaló.
PLAZO PARA HACERLA EFECTIVA
En el Decreto Supremo publicado el día de ayer, se lee que el plazo brindado por parte del Ejecutivo es de hasta 180 días. Eso quiere decir que las instituciones deben de crear y potenciar acciones prioritarias para atender la emergencia climática. (...)
Fuente: Infobae
1745 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente