Una tragedia familiar conmovió a San MartÃn de los Andes y Cutral Co durante la tarde del domingo, en medio del receso por las vacaciones de invierno en la provincia de Neuquén.
Un hombre, de 43 años, y su hija, de 13, fallecieron intoxicados con monóxido de carbono, mientras que la madre y otro menor se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a LM Neuquén.
El hecho ocurrió ayer en una vivienda de la calle Catamarca al 30 del barrio Las Rosas de San MartÃn de los Andes. Según las primeras pericias policiales y de bomberos, una estufa para leña adaptada con un calefactor mal colocado habrÃa sido el detonante de la tragedia.
La familia fue encontrada dentro del domicilio cerca de las 17 y trasladada al hospital, donde se confirmó la muerte del padre y la nena, mientras que la madre quedó internada en estado reservado y el otro menor está con respirador pero fuera de peligro.
De turismo, sin luz y sin gas
Luego de las primeras investigaciones, fuentes oficiales constataron que la familia, oriunda de Cutral Co, se encontraba en San MartÃn por las vacaciones de invierno y se alojaron en el domicilio donde se desató la tragedia de manera provisoria porque la casa que habÃan alquilado se quedó sin luz ni gas tras el temporal de nieve.
La vivienda se encontraba desocupada y sus cuidadores se la prestaron a la familia cultralquense ante la falta de servicios y las bajas temperaturas que azotaron a la zona cordillerana durante el fin de semana.
Fuente: La Mañana de Neuquén
2168 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad