CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Avanza la investigaci贸n a una firma por sobrefacturaci贸n de USD 232 millones

17/03/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 1300 lecturas | 107 Votos



La empresa NRG Argentina realiz贸 operaciones de importaciones entre enero de 2019 y junio de 2022 y luego reingres贸 divisas al pa铆s al trav茅s del mercado financiero




Una refiner铆a de arena se ve en la perforaci贸n de petr贸leo y gas de esquisto de Vaca Muerta, en la provincia patag贸nica de Neuqu茅n, Argentina. 21 de enero de 2019. 

Marcari谩n En el marco de una denuncia presentada por la Aduana, la Justicia Federal allan贸 sociedades de Bolsa luego de detectar que NRG Argentina -una firma que opera en Vaca Muerta- sobrefactur贸 importaci贸n de bienes de capital por USD 232 millones entre enero de 2019 y junio de 2022 para luego reingresar esas divisas al pa铆s al trav茅s del mercado financiero. 

Seg煤n informaron fuentes de la Aduana, el supuesto objetivo de la empresa era el ingreso de equipamiento para el montaje y la puesta en funcionamiento de una planta para producir arenas sil铆ceas, un insumo clave para las empresas del sector de hidrocarburos que realizan producci贸n de gas y petr贸leo no convencional en el 谩rea de Vaca Muerta. 

Como resultado, el pasado martes 14 de marzo, agentes especializados de la Aduana y personal de Gendarmer铆a llevaron a cabo diferentes allanamientos ordenados por el Juez Nacional en lo Penal Econ贸mico N掳 2, a cargo de Pablo Yadarola. Uno de los principales domicilios allanados fue el de Allaria Ledesma, una reconocida compa帽铆a de Agente de Liquidaci贸n y Compensaci贸n (ALyC) que opera en el mercado local. 

La denuncia fue presentada por la Aduana AFIP (Foto: AFIP) La causa se fundamenta en el posible lavado de dinero a trav茅s de una triangulaci贸n de divisas que en principio era destinada para para la importaci贸n de bienes de capital, cuya inconsistencia qued贸 detectada a trav茅s del aporte de intercambio de informaci贸n implementado por la Aduana. (...)

Fuente: Infobae

1301 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas