CRUDO: WTI 66,74 - BRENT 72,97   |   DIVISAS: DOLAR 210,50 - EURO: 222,00 - REAL: 42,20   |   MINERALES: ORO 1.981,95 - PLATA: 22,49 - COBRE: 3,93


El offshore y Vaca Muerta para dejar de importar energía

17/03/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 176 lecturas | 0 Votos



El offshore supera barreras día tras día y logra avanzar a paso firme. El proyecto en el Mar Argentino es una de las promesas para dar vuelta la balanza energética .




En este sentido, Gabriel Matarazzo , tesorero de la Federaci√≥n de Federaci√≥n Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles, ponder√≥ que el offshore y Vaca Muerta permitir√°n que ‚Äúla mayor√≠a de la generaci√≥n el√©ctrica del pa√≠s sea a gas‚ÄĚ .

El dirigente gremial subray√≥ que el pa√≠s atraviesa una dif√≠cil situaci√≥n por la falta de d√≥lares y que una de las causas es la importaci√≥n de energ√≠a. ‚ÄúPese a tener gas y petr√≥leo, importamos miles de millones de d√≥lares por a√Īo, con las consecuencias que eso genera‚ÄĚ, consider√≥. 

Asimismo, Matarazzo sostuvo que, si todo resulta bien con el proyecto que se encuentra 300 kil√≥metros de la costa de Mar del Plata , no s√≥lo se generar√°n nuevos puestos de trabajo, sino que se dejar√° de importar energ√≠a para pasar a exportarla. 

‚ÄúLos hidrocarburos y sus dependientes abrir√°n una ventana para los pr√≥ximos 20 o 30 a√Īos‚ÄĚ, afirm√≥ y destac√≥ que la potencialidad del offshore es ‚Äúcercana o superior a Vaca Muerta‚ÄĚ 

Sobre el uso necesario de los hidrocarburos, el tesorero de la Federaci√≥n Petrolera manifest√≥ que "Mar del Plata y Vaca Muerta posibilitar√°n que la mayor√≠a de la generaci√≥n el√©ctrica sea a gas‚ÄĚ y transmiti√≥ tranquilidad sobre la seguridad del proyecto.

Fuente: La Ma√Īana de Neuqu√©n

177 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas