CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"La potencialidad de Vaca Muerta no tienen límites"

17/03/2023 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 2016 lecturas | 60 Votos



“ Vaca muerta es una herramienta fundamental de política macroeconómica cambiaria ”. Así el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez , destacó el potencial de la formación en el marco del evento “Vaca Muerta: petróleo y gas para crecer”, organizado por Fundar en el Casino Magic de Neuquén capital.




El mandatario valoró la capacidad de roca madre para evitar la pérdida de divisas, sino que permitirá que el Ministerio de Economía y el Banco Central puedan tener la oportunidad de poder llevar adelante la política cambiaria y encarar el proyecto de GNL. 

“ Lo que necesitamos es reflotar esto que hicimos aquí para que se vea reflejado en la planta de Gas Natural Licuado . Los inversores ya están, hay una ventana que se abrió lamentablemente por la guerra”, aseveró.

“No hay límites en la potencialidad de Vaca Muerta y es funcionalidad a los niveles de acuerdos de cada uno de los actores que están buscando en cómo multiplicar la producción y seguir avanzando. Hay que entender que hay transformar los recursos en dividas ”, consideró. 

Gutiérrez consideró que Neuquén alcanzó un récord en producción de petróleo y adelantó que la provincia alcanzará los 400 mil barriles para finales de año y sentenció que, si para 2027/2028 no se llega a una producción de un millón de barriles de crudo diarios, “quiere decir que algo habremos hecho mal” . 

Asimismo, el mandatario subrayó que Vaca Muerta le permitirá al país sustituir importaciones y generar divisas nuevas gracias a las obras de infraestructura que se están llevando adelante. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

2017 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas