CRUDO: WTI 63,03 - BRENT 66,68   |   DIVISAS: DOLAR 1.470,00 - EURO: 1.750,00 - REAL: 28.100,00   |   MINERALES: ORO 449,23 - PLATA: 3.642,75 - COBRE: 41,86


Causa choque de barcos derrame de petr贸leo en Golfo de M茅xico

26/10/2009 | M脡XICO | Medio Ambiente | 2215 lecturas | 355 Votos



Dos barcos chocaron en aguas del Golfo de M茅xico, a unos 65 kil贸metros al sureste de Galveston, Texas.




El choque provoc贸 que uno de los barcos derramara unos 18 mil galones de petr贸leo, inform贸 el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.


El buque tanque de bandera liberiana Krymsk, de 250 metros de eslora, est谩 actualmente estabilizado tras haber sufrido importantes da帽os, al chocar contra el AET Endeavor, un barco de abastecimiento de 50 metros de longitud. Tras el choque, la noche del martes, el Krymsk comenz贸 a derramar petr贸leo, por lo que su tripulaci贸n comenz贸 a transferir el combustible de la unidad de almacenamiento da帽ada a otra.


El Servicio de Guardacostas precis贸 que la cantidad derramada fue estimada por el capit谩n del Krymsk. El accidente no provoc贸 lesiones a ning煤n miembro de las tripulaciones.

Fuente: SDP Noticias

2216 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente