El objetivo de Vista Energy para el 2026 es ser Net Zero. La compañía busca reducir considerablemente sus emisiones en sus operaciones electrificando sus operaciones, pero también busca compensar ese carbono remanente llevando a cabo un plan de forestación en distintas provincias.
En el marco del evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Manuel Aguirre, director de Relaciones Institucionales de Vista, explicó que, ante el crecimiento de la producción, lo más importante es medir la intensidad de carbono por barril producido equivalente (boe).
“Ahí nosotros hemos logrado pasar en el 2020 de 39 kilos por boe equivalente a 15 kilos hoy por boe equivalente. Y eso ha sido a través de proyectos que reducen la emisión de carbono dentro de la operación y también en infraestructura que permite reducir también la huella de carbono”, consideró Aguirre.
El trabajo de Vista
Uno de los ejemplos es que la compañía instaló 5 unidades de recuperación de vapor (VRU), que permite no se vente el gas y el metano en sus operaciones. Además, el directivo adelantó que se está trabajando para incorporar más unidades en el futuro.
En el caso de infraestructura, Vista decidió electrificar su hub en Bajada del Palo Oeste, su nave insignia en Vaca Muerta. “Lo primero que hicimos fue conectarlo al sistema interconectado, pero después firmamos un PPA para energía renovable. Es decir, estamos dotando el campo de energía renovable, que eso va a ir creciendo”, aseguró.
Fuente: La Mañana de Neuquén
508 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad