CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Repsol formaliz贸 denuncia por expropiaci贸n de YPF

15/05/2012 | EMPRESA | Actualidad | 398 lecturas | 289 Votos



La petrolera Repsol inici贸 formalmente la batalla legal en un tribunal internacional por la expropiaci贸n de casi toda su participaci贸n en YPF, un proceso en el que podr铆a reclamar cerca de 10.000 millones de d贸lares.




El grupo petrolero notific贸 a la presidente argentina Cristina Kirchner la existencia de una "controversia" por la expropiaci贸n del 51% de su filial YPF, primer paso para la apertura de un arbitraje internacional.


"El proceso empieza en la Argentina, Repsol notifica a la presidente de la Rep煤blica que hay una controversia (...) y dice que esto deber铆a dirimirse en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial)", declar贸 un vocero de la compa帽铆a.


"Antes de que se vaya al CIADI las partes tenemos seis meses para buscar una soluci贸n negociada. Esto es el primer paso, es lo que abre el proceso", precis贸. Ahora se abre un plazo de seis meses para que Repsol y el gobierno argentino negocien un posible acuerdo antes de que el CIADI tome las riendas del caso. "Con la notificaci贸n, Repsol anuncia formalmente el comienzo inmediato de acciones legales bajo el Derecho Internacional para que se declaren il铆citos y se condene a Argentina a la reintegraci贸n y/o a la reparaci贸n integral de los da帽os y perjuicios que hayan podido ocasionar", agrega el comunicado que se conoci贸 desde la empresa espa帽ola. Seg煤n el grupo espa帽ol, la Argentina ha violado varias reglas del Tratado de Promoci贸n y Protecci贸n de Inversores.

Fuente: EFE

399 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad