CRUDO: WTI 63,93 - BRENT 67,60   |   DIVISAS: DOLAR 1.375,00 - EURO: 1.620,00 - REAL: 26.000,00   |   MINERALES: ORO 3.536,90 - PLATA: 40,86 - COBRE: 445,11


Massa se pronunci贸 por una miner铆a "cuidada"

26/05/2014 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 671 lecturas | 261 Votos



El diputado nacional estuvo en el oeste riojano donde hay una fuerte oposici贸n a la miner铆a.




El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, visit贸 la ciudad de La Rioja y asegur贸 que "la miner铆a, sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy y hambre para ma帽ana".

"Creemos en la autodeterminaci贸n de cada comunidad. No somos qui茅nes, desde Buenos Aires, para decirles qu茅 hacer con el desarrollo, pero la miner铆a sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para ma帽ana", sostuvo el diputado nacional.

En el marco de la campa帽a para las elecciones presidenciales de 2015, el ex intendente de Tigre tambi茅n recorri贸 Chilecito, Famatina y Aimogasta, zonas calientes por su oposici贸n al desarrollo minero. 

Al referirse a la miner铆a, Massa pidi贸 "romper con el ego铆smo de no pensar en c贸mo van a vivir las generaciones futuras", al tiempo que destac贸 que "hay que dise帽ar un masterplan de sustentabilidad". De esta manera, Massa se diferenci贸 del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que durante su visita a Catamarca evit贸 tomar una postura en relaci贸n con el desarrollo minero.

Durante su escala en Famatina, el diputado nacional se reunir谩 con j贸venes referentes del NOA y Cuyo, adem谩s de continuar con la recolecci贸n de firmas contra el anteproyecto de reforma del C贸digo Penal. El precandidato presidencial estuvo acompa帽ado por el intendente riojano de Famatina, Ismael Bordagaray; el mendocino de San Carlos, Jorge Difonso y el intendente de la capital, Ra煤l Jalil.

DENUNCIA

"Estamos viviendo un Estado que se apropia de rentas, de tierras y de empresas", dijo Massa haci茅ndose eco de las m煤ltiples denuncias que recaen sobre los gobiernos nacional y provincial. Durante una conversaci贸n con productores y comerciantes de la zona oeste, afirm贸 que "el desarrollo regional productivo depender谩 de cada regi贸n y de programas que acompa帽en ese desarrollo".

Massa lleg贸 a La Rioja de la mano de su principal referente en la provincia, el intendente Ismael Bordagaray, un ex kirchnerista que tom贸 distancia  para acompa帽ar  en los reclamos contra la mega miner铆a y una justa distribuci贸n de los fondos p煤blicos. Luego de Bordagaray se sumaron el ex gobernador, 脕ngel Eduardo Maza; el ex diputado nacional Jorge Ra煤l Yoma.

Fuente: El Ancasti

672 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente