CRUDO: WTI 63,78 - BRENT 68,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.485,00 - EURO: 1.790,00 - REAL: 288,00   |   MINERALES: ORO 3.695,00 - PLATA: 4.269,00 - COBRE: 448,00


Denuncian derrame de crudo en Falc贸n por fisura en oleoducto

30/09/2010 | VENEZUELA | Medio Ambiente | 1545 lecturas | 502 Votos



Pdvsa anunci贸 que hab铆a sido controlada, sin da帽os a la zona ni derrames de crudo, una fisura detectada en el en oleoducto Ul茅-Amuay, en la l铆nea 2 del kil贸metro 115, cerca de la poblaci贸n de Dabajuro, estado Falc贸n.




Sin embargo, los vecinos del sector Los Andes, en Dabajuro, se帽alan que el bote de crudo afect贸 a varias viviendas de la zona en la madrugada del propio domingo. Acusan que el derrame fue producto de "los pa帽itos calientes" con los que han atendido durante los 煤ltimos meses la tuber铆a del oleoducto Ul茅-Amuay.


Vecinos del sector afectado critican que con anterioridad se ha reportado la falta de mantenimiento de la tuber铆a petrolera, a lo que Pdvsa respondi贸 que no contaba con los recursos necesarios para el cuidado de la instalaci贸n.


Los afectados apuntan que desde el a帽o 2008 se han reunido con la petrolera sin obtener resultados que evitaran el derrame reportado este domingo. "Esa tuber铆a ya ha reventado tres veces y vienen y le ponen una camisa. Creo que ya deben ponerle una tuber铆a nueva, sustituir ese pedazo", consider贸 Kenny Reyes, afectado, quien asegura que en esta oportunidad "lo est谩n tomando un poco m谩s en cuenta porque casi fue una cat谩strofe lo que ocurri贸". Reyes detall贸 adem谩s que "ese derrame de petr贸leo corri贸 por el cauce normal de una quebrada" lo que afect贸 15 hect谩reas de su finca.

Fuente: El Universal

1546 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente