CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Partió a Inglaterra la primera máquina para producir biodiesel

18/04/2008 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 3923 lecturas | 800 Votos




En en la tarde de ayer se procedió a la carga, cierre y precinto del container que alojará la máquina productora de biodiesel y una partida de bioetanol producido localmente, en un viaje de 35 días a través del Atlántico. La carga será transportada por tierra hasta Puerto Deseado, donde se embarcará a destino.


La máquina que produce biocombustible inició ayer el viaje que la llevará a Inglaterra. La consolidación de la primera exportación de estas características se llevó a cabo en el puerto local con la presencia del intendente municipal Martín Buzzi y Marcelo Machín, titular de la empresa Biocombustible Chubut, responsable del desarrollo del proyecto, junto al Centro de las Energías, que ya exportó oleína a España.


El container, que  partirá vía terrestre hacia Puerto Deseado donde será embarcado a Inglaterra, llegará luego de 35 días de viaje para ser testeado en un banco de pruebas y finalmente alimentar un auto de carreras de la categoría fórmula Student, para poner a prueba rendimiento y eficacia del biocombustible de producción local.


Luego de cumplimentar las medidas de seguridad y las revisiones de Aduana de la máquina de producción del combustible para su certificación y venta en el mercado europeo y el combustible que participará de la competencia entre distintos centros de innovación.




Buzzi mostró su satisfacción apuntando que:

“para nosotros es importante no solamente ser productores de materia prima, como siempre lo hemos sido, sino comenzar a aportar con valor agregado, y que una máquina que fue testeada y probada entre nosotros hace tiempo atrás hoy se esté ofertando al mercado internacional y que un producto netamente producido en la región tenga este nivel mucho tiene que ver con el proyecto que venimos impulsando que es el de la ciudad del conocimiento”.


“Toda la vida escuché qué íbamos a hacer cuando el petróleo se termine, yo estoy convencido que la era del petróleo no se va a terminar porque nos quedemos sin petróleo sino simplemente porque los  biocombustibles y otros alternativos lo van a ir reemplazando, mi anhelo personal y mi apuesta personal es que Comodoro lidere y sea el abanderado de lo que tiene que ver con las energías alternativas, y es justamente lo que estamos haciendo, ahora tenemos que trabajar para  que esto incremente su volumen”, agregó el jefe comunal.



3924 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas