CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Miguel Galuccio, ex presidente de YPF, destacó el rol de la petrolera estatal en Vaca Muerta

07/06/2023 | GNL | Noticias Destacadas | 618 lecturas | 29 Votos



Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera Vista, destacó el rol de YPF para marcar el camino del desarrollo de Vaca Muerta y pidió dar "continuidad" a la conducción técnica de la compañía más allá de los ciclos políticos, ya que el futuro del sector “depende de lo que ellos haganâ€.




Así se expresó el fundador de la segunda productora de petróleo no convencional al encabezar la apertura de la primera jomada de la Semana de la Ingeniería, que se desarrollará en la sede porteña del Centro Argentino de Ingenieros.

“Lo que tenemos para adelante es mucho más fácil que en 2012. La plataforma existe, la creamos con mucho esfuerzo y alineamiento público y privado que no se da comúnmente en Argentina y requirió muchos consensos", expresó Galuccio tras repasar los hitos de los últimos diez años en la formación neuquina.

En una proyección del potencial de Vaca Muerta, el ex presidente de YPF lueg de la renacionalización de la compañía, proyectó que para el 2030 se podría estar triplicando la inversión, duplicando los equipos de perforación e incrementando más de un 80% la producción de petróleo, hasta alcanzar el millón de barriles. Galuccio también aseguró que la producción de gas podría incrementarse más de un 50% y que la balanza comercial de hidrocarburos podría tener un crecimiento de 11% en su conjunto y lograr equiparar la “plataforma sojera de USD25.000 millones' en exportaciones.

Fuente: BAE

619 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas