CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los tres pilares para el futuro de YPF

07/06/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 394 lecturas | 31 Votos



Petróleo, gas y renovables son los tres pilares en los que se basa el plan del futuro de YPF . La empresa de mayoría estatal buscará monetizar en primer término el petróleo para seguir por el gas y profundizar sus proyectos de renovables.




En el marco de la Semana de la Ingeniería 2023 celebrada por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), el CEO de YPF , Pablo Iuliano , destacó el potencial de Vaca Muerta: “ un play de clase mundial y muy eficiente en términos de eficiencia de emisiones de carbono con una capacidad demostrada por la industria argentina de poder hacer de esto algo muy bueno, de poder tener la oportunidad de plantear proyectos que son muy competitivos a nivel mundial, inclusive con los mejores shales del mundo”, afirmó. 

Iuliano describió que el petróleo será el primero de los recursos para monetizar debido a la experiencia que se tiene en el sector y porque será la energía que más rápidamente se dejará de usar en el futuro. “ Los fondos que se obtengan serán usados para financiar los demás proyectos ”, consideró. “Nuestro plan prevé que vamos a duplicar la producción de YPF. Esto significa hoy multiplicar por cuatro nuestra producción de shale oil. Con un objetivo de alcanzar entre 450 y 500 millones de dólares de los cuales pensamos exportar entre un 35% y 40%”, detalló. 

En este sentido, el CEO de YPF ponderó el rol de Vaca Muerta para cambiar la percepción de Argentina frente a las demás potencias. “Durante mucho tiempo fuimos un país con petróleo y hoy podemos plantear proyectos con los que somos un país petrolero. Esto lo podemos hacer porque tenemos un play extraordinario con costos de extracción de entre 4 y 5 dólares, somos hiper competitivos con el resto del mundo por lo cual podemos sustentar proyectos de largo plazo que nos permitan alcanzar este horizonte exportador para poder financiar el resto de los proyectos”, aseveró. 

En YPF saben que el contexto macroeconómico no ayuda a los proyectos, por lo que deben trabajar en habilitadores fundamentales para generar las condiciones necesarias para poder cumplir con sus metas. “Hoy estamos encarando las cosas que nos faltan. Y la estamos encarando porque YPF con la historia que tiene y con el liderazgo que tiene en Argentina. Entendemos que, si no empezamos a crear ese camino nosotros, no va a suceder. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

395 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad