CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tecpetrol redobla la apuesta para quedarse con Alpha Lithium

07/06/2023 | COMPAÑIA | Minería | 827 lecturas | 17 Votos



El directorio de la minera canadiense rechaza la propuesta de adquisición que hizo la energética de Techint. La empresa tiene activos en Tolillar (Salta) y Salar del Hombre Muerto (Catamarca)




Tecpetrol, empresa del Grupo Techint, hará una oferta formal de adquisición directamente a los accionistas de Alpha Lithium.
De esta forma, la energética del holding de Paolo Rocca, que ya había hecho una oferta al directorio de la empresa, reafirma su intención de entrar en el negocio del litio, a través de la compra de acciones de la minera que tiene operaciones en la Argentina.

Mientras Tecpetrol señaló en un comunicado que la operación implicaría el “pago en efectivo altamente seguro a los accionistas de Alpha expuestos a riesgos como propietarios de una compañía de exploración de litio en etapa inicial”, la empresa canadiense respondió que “los accionistas de Alpha Lithium no están obligados a tomar ninguna medida en respuesta al anuncio de Tecpetrol en este momento, ya que solo se ha anunciado una posible oferta y no se ha hecho formalmente” 

A la vez que remarcó: “Deseamos informar a los accionistas que el anuncio de Tecpetrol parece contener una serie de declaraciones engañosas, objetivamente inexactas e incompletas; y, por lo tanto, debe verse con gran escepticismo y cautela”.
La firma del Grupo Techint aseguró que “la oferta ofrece a los accionistas la oportunidad de determinar el resultado de su inversión tras la falta de voluntad de Alpha para participar”.

El anuncio de oferta hostil a los accionista es un nuevo intento del brazo energético del Grupo Techint por entrar en el negocio del litio. En mayo, la firma ya había realizado a Alpha Lithium un oferta de 214 dólares canadienses para comprar la compañía (u$s 177 millones).

En ese momento, el directorio de Alpha Lithium, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Canadá, los Estados Unidos y Alemania, rechazó la propuesta, luego de considerarla “oportunista y no en el mejor interés de Alpha o sus accionistas”.

Según expresó Tecpetrol en el comunicado, esta nueva propuesta “sigue a los repetidos intentos de comprometerse constructivamente con la gerencia y los asesores de Alpha.

Fuente: El Cronista

828 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería