La empresa en cuestión es Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que opera las tres centrales nucleares que existen en el país.
En esa clave, Santiago Caputo, principal asesor y hombre de máxima confianza del Presidente, tomará el control del área nuclear a través de la designación de Alberto Lamagna como presidente de NA-SA en reemplazo del titular actual, Luis Fasanella, quien llegó al cargo de la mano de Nicolás Posse. Así lo indicaron fuentes oficiales.
El desembarco de Lamagna es promovido por Diego Chaher, el ex interventor de la Agencia Télam que está al frente de una Unidad Ejecutora de Empresas, que responde políticamente al poderoso asesor presidencial.
Lamagna es un doctor en física que se especializó en materiales fotovoltaicos, celdas solares para satélites, superconductividad y procesos de fabricación de micro y nanodispositivos. También lideró hasta el año pasado un equipo de trabajo de enriquecimiento de uranio por láser dentro del organismo nuclear.
La presidencia de NA-SA es actualmente ocupada por Luis Fasanella, un profesional que llegó al cargo con el respaldo del vicejefe de Gabinete, José Rolandi. No está claro cuál será el futuro profesional y político del titular de Nucleoeléctrica.
"Aún no está todo definido. Pasado el fin de semana se terminarán de definir los cambios en el sector nuclear", señalaron en un despacho oficial.
La toma de control del área nuclear por parte de dos de las principales personas de confianza del presidente Milei comenzó formalmente el viernes pasado con la transferencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica a la órbita de la Jefatura de Gabinete, que conduce Guillermo Francos
Fuente: BAE
753 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas