CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petroleras recibirán candidatos de Neuquén

16/03/2023 | PETROLERAS | Noticias Destacadas | 477 lecturas | 29 Votos



El IAPG organizó un ciclo de conversaciones con los principales postulantes a gobernador de la provincia. Serán encuentros individuales para conocer su visión y propuestas sobre la industria del gas y el petróleo.




Las empresas operadoras de Vaca Muerta, protagonistas de la principal actividad económica de Neuquén, también están poniendo mirada atenta sobre las elecciones del 16 de abril . El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) convocó para la semana que viene a los principales candidatos a gobernador con el objetivo de intercambiar miradas y escuchar las propuestas que cada espacio político tiene para la industria. Se trata de encuentros cerrados a la prensa e individuales , por lo que no habrá debate entre los postulantes. 

Se pudo confirmar con fuentes del IAPG, quienes explicaron que forma parte de un programa de relacionamiento con decisores o formadores de opinión que el Instituto organiza habitualmente en contextos electorales, tanto provinciales como nacionales. «Se reúnen las empresas de forma privada, con un candidato a la vez , en un lugar neutro para saber cuál es su plan», indicaron.

 Quienes disputarán la gobernación en abril serán Marcos Koopmann por el MPN, Rolando Figueroa por Comunidad, Pablo Cervi por Juntos por el Cambio Neuquén, Ramón Rioseco por el Frente de Todos Neuquino, Carlos Eguía por Cumplir y Patricia Jure por el FIT Unidad. Según pudo saber este diario, no todos fueron convocados a los encuentros con las empresas. 

El IAPG lo preside Ernesto López Anadón y tiene en su comisión directiva a firmas como YPF, Shell, Pan American Energy, Total, Tecpetrol, Wintershall y Pampa Energía, entre otras con presencia en yacimientos de la provincia. La seccional Comahue la preside Juan Manuel Ardito , actual vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF. 

Los abogados organizaron exposiciones Las empresas que operan en Vaca Muerta tienen especial interés en qué rumbo político tomará Neuquén tras las próximas elecciones, dado el volumen de inversión que manejan en la provincia, aunque no integran el único sector interesado. El Colegio de Abogados hizo una convocatoria similar a los candidatos a gobernador e intendente para que expongan su propuesta y plataforma de gobierno. En este caso, se hará de acceso público. Hoy será el turno de Koopmann y Mariano Gaido, a las 19, y mañana a las 18:30 el de Figueroa y Juan Peláez.

Fuente: Diario Río Negro

478 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas